Scroll Top

Las Principales tendencias SEO para 2024

tendencias seo

¿Quieres conocer las mejores tendencias de SEO para el año que viene?. Las empresas siempre intentan superarse unas a otras para situarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google.

Como se trata de un juego de suma cero, si un competidor gana, otro perderá. Por ello, mantenerse a la vanguardia es fundamental en el SEO. También es necesario conocer el estado actual del SEO para saber qué hacer. Para aprovechar su conocimiento, a continuación examinaremos algunas de las próximas tendencias en el SEO.

El objetivo del posicionamiento web SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web en las SERP para que más personas lo visiten, vean su contenido y hagan clic para realizar una acción. Para la mayoría de los sitios web, esto podría significar más visitantes, clientes potenciales, ventas, o cualquier otra cosa que usted espera lograr mediante la optimización de su sitio.

El SEO cambia constantemente. Lo que funcionó el año pasado puede no funcionar este año, y lo que funciona este año puede no funcionar el próximo.

Las Principales tendencias de SEO para 2023

la experiencia de usuario

Tener una experiencia de usuario excelente es crucial cuando los usuarios busca en Internet. No se quedarán en sitios web que tarden demasiado en cargar, que tengan una navegación o un diseño confusos o que no les informen de lo que quieren saber.

Dado que está tratando de llegar a los consumidores para que compren tus productos o servicios, debes escribir y diseñar pensando en ellos.

Contenido fresco y de calidad

Los usuarios tienen una experiencia positiva en su sitio web cuando son capaces de encontrar las respuestas a sus preguntas o recibir las soluciones que desean.

El algoritmo de búsqueda de Google valora positivamente los sitios que añaden con regularidad contenidos nuevos y de calidad que aportan valor a los usuarios.

Una actualización de contenido es necesaria:

  • Si quieres obtener mejores resultados de tu contenido antiguo actualizándolo en lugar de crear contenido nuevo, lo que podría ahorrarte dinero.
  • Si quiere mantener tu contenido antiguo actualizado y relevante para que cuando alguien descubra un artículo de hace años, vea que has añadido las últimas actualizaciones sobre el tema.

Búsqueda por voz

Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, y Google afirma que más del 60% de las búsquedas se realizan ahora en dispositivos móviles.

tendencia seo

Según comscore, el 60% de las búsquedas se realizarán por voz en 2023. La búsqueda por voz es otra tendencia en alza. Desde que los altavoces inteligentes se han hecho tan populares, la gente recurre cada vez más a la búsqueda por voz para encontrar información en línea.

Hay que centrarse en las palabras clave de cola larga para asegurarse de que tu sitio web está optimizado para la búsqueda por voz.

Búsqueda visual

La búsqueda visual está empezando a ser popular. En lugar de utilizar palabras clave, las búsquedas visuales se basan en imágenes para encontrar información. Por ejemplo, se puede utilizar Google Imágenes para encontrar productos o hacer una foto de un objeto para saber más sobre él.

Para asegurarse de que tu sitio web está optimizado para las búsquedas visuales, debe tener imágenes y vídeos de alta calidad. Además de tener subtítulos y descripciones, los motores de búsqueda podrán localizarlos más fácilmente si los incluye con sus imágenes y vídeos.

La potencia del video

Es innegable que a la mayoría de usuarios les gusta el formato video sobre el texto simple y los gráficos. De hecho, en el 2022, el 85% de los usuarios de Internet de Estados Unidos ven contenido de video en línea mensualmente y el 54% quiere ver más de las marcas que les gustan.

Un video emocionante en su sitio web puede mantener a las personas en nuestro sitio web por más tiempo, lo que mejora las clasificaciones de búsqueda de Google. Además, YouTube es una potente vía para publicitar tu empresa.

los usuarios valoran cada vez más su privacidad

Nadie quiere que le roben sus datos cuando realiza transacciones en línea. Si ven una advertencia en la parte superior de su navegador diciéndoles que su sitio web no es seguro, se irán rápidamente.

Además con las nuevas leyes de protección de datos cada vez más duras hacen que los usuarios se planteen si es seguro navegar por nuestras páginas. Habrá que estar al día de la RGPD.

Fragmentos destacados

Seguramente habrás notado en Google que muchas búsquedas arrojan una página web que contiene lo que se conoce como un fragmento destacado.

Se trata de un recuadro situado justo encima de los resultados de la búsqueda orgánica que ofrece la respuesta a la pregunta del usuario sin tener que hacer clic en el enlace de la página web.

Debido a su ubicación más alta que otros resultados orgánicos, estos fragmentos pueden atraer un gran número de visitantes, lo que hace que mostrar parte de su material sea extremadamente beneficioso.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha permitido que el algoritmo de Google sea más inteligente a lo largo de los años.

BERT, un acrónimo de una cadena de palabras que probablemente te confundiría si no fueras entendido en la materia, es un ejemplo reciente.

tendencias seo Ai

Esta actualización permite a Google entender el lenguaje mejor que los humanos. Esta actualización y otras anteriores, como RankBrain, son la razón por la que las tácticas de spam, como el relleno de palabras clave, no tienen tanto éxito y no es tan probable que se consiga una buena clasificación en las búsquedas.

EAT (Experiencia, autoridad y confiabilidad)

Si tienes una empresa que proporciona consejos o productos de salud, bienestar, seguridad o estabilidad financiera, el SEO EAT es vitalmente crítico.

Google reconoce los bienes o la información como YMYL o “su dinero o su vida”. “Puedes establecer tu experiencia produciendo contenido por un experto en su campo.

Tu sitio web será más popular si es la página donde los usuarios se informan sobre tu tema o campo. Aparecerás como un experto con más autoridad si otros expertos y sitios web te hacen referencia o te recomiendan.

Ser abierto sobre quién crea el contenido de su sitio web generará confianza.

Conclusión

El SEO es un trabajo complicado. Hay muchos factores que pueden afectar a su clasificación en los motores de búsqueda. Desde las palabras clave para las que está optimizado su sitio web, hasta la calidad de su contenido, pasando por el diseño y la arquitectura de su sitio web, necesita un experto en SEO que sepa cómo optimizar su negocio.

Especialistas en SEO para empresas
En EPIKUM somos expertos en SEO, con más de diez años de experiencia en el posicionamiento SEO de empresas de diferentes sectores ¿Hablamos?

 

 

Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?