Scroll Top

¿Qué es un mockup?

¿Qué es Mockup?

Si te estás preguntando qué es un mockup, has llegado al lugar adecuado.

Los mockups son una valiosa herramienta para los diseñadores, ya que les permiten visualizar con rapidez y precisión el aspecto que tendrá un concepto de diseño en la vida real.

Con la ayuda de los mockups, los diseñadores pueden crear rápidamente un prototipo de un sitio web, una aplicación o un producto e iterar rápidamente sobre el diseño para asegurarse de que satisface las necesidades del usuario.

Los mockups también son muy útiles para obtener opiniones de las partes interesadas sobre un diseño antes de invertir tiempo y dinero en el desarrollo.

Mediante la creación de un mockup, un diseñador puede identificar rápidamente los posibles problemas y hacer cambios antes de que se conviertan en errores costosos. En este artículo exploraremos qué es una mockup y cómo puede ayudarnos a acelerar el proceso de diseño.

¿Qué es un Mockup?

Un mockup es una representación visual de un diseño creada para comprobar su aspecto en la vida real, los mockups suelen crearse en un programa de diseño digital como Photoshop, InVision o Sketch.

Los mockups pueden crearse con muchos fines, como visualizar un sitio web o una aplicación, crear una imagen de marca o recoger opiniones sobre un diseño, también suelen crearse utilizando imágenes o gráficos de marcadores de posición, en lugar de imágenes reales.

Esto permite hacer cambios rápidos, alteraciones y experimentación sin ningún coste o esfuerzo, aunque las maquetas no son funcionales, deben ser lo más parecidas posible al diseño real. Esto permitirá a los diseñadores probar el aspecto del diseño e identificar posibles problemas o áreas de mejora antes de llegar a un punto en el que sea demasiado costoso o lleve demasiado tiempo hacer cambios.

Al crear mockups es importante recordar que no es necesario crear algo completamente realista, el objetivo es probar rápidamente cómo se percibirá un diseño, no crear un producto final.

Ventajas de utilizar un Mockup

Los diseñadores pueden probar sus diseños con usuarios reales

Los comentarios recogidos de las maquetas pueden utilizarse para crear el producto final. Los usuarios de prueba pueden aportar información valiosa sobre lo que falta, lo que resulta confuso o lo que podría mejorarse.

Ayudan a ver la realidad

Esto es a menudo más útil que las maquetas dibujadas a mano del pasado, ya que permite cambios rápidos y un fácil intercambio.

Ahorro de gastos

Facilitan la identificación de posibles problemas, la detección de áreas de confusión y la introducción de cambios antes de que se conviertan en costosos errores.

La decisión de compra se acelera

Cuando los clientes deciden contratar a una empresa de diseño web, examinan muchas opciones diferentes hasta que encuentran una que se adapte a sus necesidades.

Si los diseñadores muestran mockups de sus trabajos anteriores en su portafolio, los clientes tendrán más facilidad para elegir.

Tipos de Mockups

Esquema

Es uno de los tipos más sencillos de mockups, te dará una idea general de cómo se verá una página o pantalla. Puede incluir alguna información básica, como encabezados y párrafos, pero no contendrá ningún elemento visual.

Un wireframe puede crearse en pocos minutos y es una forma excelente de hacerse una idea general del aspecto y el flujo de un sitio web.

mockup visual

Una maqueta visual incluirá elementos visuales, como imágenes y texto, pero no incluirá ninguna interactividad. Los mockups visuales son ideales para hacerse una idea rápida del aspecto que tendrá un sitio web.

Suelen crearse en programas como Photoshop o Sketch arrastrando y soltando imágenes y añadiendo algunos titulares y párrafos de texto.

mockup de prototipo

Un prototipo de mockup es uno de los tipos más avanzados de maquetas, contiene todos los elementos visuales de un prototipo visual y también incluye interactividad.

Es una maqueta realista que permite hacer clic en un sitio web o aplicación como si fuera real.

La mayoría de los prototipos incluyen algún nivel de codificación, como un enlace a otra página o la adición de una función determinada.

Diferentes tipos de Mockups

Mockups de impresión

Es una representación increíblemente realista de un posible material impreso y proporciona una idea del aspecto que tendrá el producto una vez impreso.

Los diseñadores pueden utilizarla para asegurarse de que el diseño es correcto y de que el tamaño de letra es legible.

De este modo se ahorra tiempo, dinero y se protege el medio ambiente, ya que se comprueba y verifica el diseño antes de imprimirlo.

Además, puede utilizarse para crear imágenes atractivas de imanes de clientes potenciales, libros electrónicos y otros artículos imprimibles para aumentar las descargas y generar más clientes potenciales.

Mockup de dispositivos

Es una ilustración de un dispositivo digital que se puede intercambiar con tu diseño, como un smartphone, una tableta, la pantalla de un ordenador o un smartwatch.

El uso de mockups de dispositivos en publicidad es ventajoso porque ofrece a la gente la oportunidad de mostrar su aplicación o páginas web en composiciones más llamativas en lugar de una aburrida captura de pantalla.

Las empresas tecnológicas también pueden utilizar este tipo de mockups en la fase de producción para decidir qué aspecto tendrá su aplicación o página web.

Para las pequeñas empresas tecnológicas, puede ayudarles a ahorrar dinero en desarrollo durante un tiempo y concentrarse en otras actividades, como la investigación y la promoción.

Mockups de Marca

Es posible crear conciencia y devoción por su marca colocando su logotipo, eslogan u otro material de marca en artículos como blocs de notas, tazas y bolígrafos.

Los mockups de estas marcas pueden ser beneficiosas para las empresas que están estudiando iniciar una nueva campaña de marketing.

Mostrando estos mockups a los empresarios, pueden decidir qué artículos elegir para su lanzamiento.

No tiene por qué limitarse a artículos directamente relacionados con los principales productos de la empresa; por ejemplo, un pequeño restaurante podría ofrecer bolígrafos con su logotipo.

Mockups de Packaging

Al diseñar el packaging de su marca, se utiliza un mockup para fotografiarlo en distintos elementos, como cajas, bolsas de plástico, bolsas de papel, etc. Es importante tener en cuenta que el envase es algo más que una forma de transportar productos, también envía un mensaje a los clientes sobre la calidad del artículo.

Un mockup puede ser beneficiosa para producir envases de calidad, ya que le ayuda a determinar factores como el tamaño de la letra, el color de la fuente, el color de fondo y el material que se va a utilizar.

Hacer un mockup garantizará que su envase sea coherente con los valores de su marca y creará una experiencia de desembalaje inolvidable para sus clientes.

mockup graphics

Mockups de producto

Un mockup de producto es una imitación generada por ordenador del diseño de un producto. Suele utilizarse al principio de un proyecto para ayudar a un grupo a imaginar el producto final.

Los mockups de productos también se han utilizado en anuncios. Por ejemplo, muchas tiendas online recurren a los mockups de camisetas fusionando su diseño en una plantilla, en lugar de hacer fotos de cada camiseta con diferentes estilos.

Mockup de Redes Sociales

Dado que casi el 55% del acceso mundial a Internet se realiza a través de dispositivos portátiles, es esencial que las imágenes, los vídeos y las publicaciones tengan el tamaño adecuado para esos dispositivos.

Los mockups para redes sociales son una forma excelente de que las empresas y marcas inspeccionen las dimensiones de sus posts y garanticen que están formateados y se adaptan a todo tipo de gadgets.

Además, pueden ser elementos visuales muy útiles para incluir en entradas de blog, planes de marketing o incluso para compartir en las redes sociales.

Herramientas para desarrollar Mockups

  • Balsamiq
  • Mockingbird
  • Omnigraffle
  • Sketch
  • Photoshop

Recursos para Mockups

Hay muchas formas de encontrar imágenes de modelos (o mockups) para utilizar en tus maquetas. Puedes utilizar una herramienta como Unsplash o Pixabay para encontrar imágenes de alta calidad que puedes utilizar de forma gratuita.

Otra opción es utilizar un sitio web de imágenes de archivo, como Shutterstock o Getty Images, que te permitirá encontrar imágenes a un precio razonable.

La clave es tener cuidado con las imágenes que utilizas, no quieres imágenes que distraigan demasiado, pero sí que sean relevantes.

Conclusión

Si entiendes el concepto de mockup, no tendrás muchos problemas para elegir un diseñador para tu sitio web.

 

Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?