Scroll Top

¿Qué es porcentaje de rebote?

Qué es el porcentaje de rebote

¿Qué es el porcentaje de rebote?

La el porcentaje de rebote es una métrica que mide el porcentaje de visitantes de tu sitio web que rebotan antes de terminar la primera página.

Se considera una buena indicación del rendimiento de tu sitio y es una parte importante de las pruebas A/B: cuando se cambia una cosa en una página y se ve cómo afecta a la tasa de rebote, se puede identificar rápidamente qué cambios están mejorando las conversiones.

Si tienes una tasa de rebote alta, tus visitantes están abandonando tu sitio tan pronto como aterrizan en él, antes de que tengan tiempo de obtener información personalizada y empezar a evaluar las opciones. Cuando esto sucede, su única opción es irse de nuevo sin haber empezado a mirar.

¿Cómo se calcula el porcentaje de rebote?

Para calcular la tasa de rebote podemos dividir el número total de visitas de una página entre el número total de entradas a un sitio web.

Por ejemplo, si la página de contacto de un sitio web recibe 10000 visitantes en el transcurso de un mes, y 5000 de esos visitantes abandonan el sitio después de ver la página de contacto sin pasar a ninguna otra página, entonces la tasa de rebote de la página de inicio sería del 50 %.

Hay tres factores principales que contribuyen a una alta tasa de rebote:

Un tiempo de carga inicial elevado en su sitio. Si los visitantes no pueden acceder rápidamente a tu sitio, es probable que lo abandonen. Una navegación poco clara o una mala usabilidad también pueden causar un alto índice de rebote.

Falta de contenido atractivo. Los visitantes quieren sentirse comprometidos cuando están en su sitio. Cuanto más conectados se sientan con tu marca, más probable será que se queden. Esto significa crear un texto convincente y añadir valor al contenido que se comparte en línea.

Mala calidad del diseño. La mala calidad del diseño, como un diseño desordenado o un mensaje poco claro, hará que los visitantes se alejen rápidamente.

¿Qué es un buen porcentaje de rebote?

La definición de unabuena tasa de rebote es subjetiva y depende del tipo de página y la fuente del tráfico.

Por ejemplo, si tienes un artículo informativo que responde a una pregunta específica y la fuente principal de tráfico a la página proviene de la búsqueda orgánica, la tasa de rebote de la página podría llegar al 90%. Esto no significa necesariamente que la página tenga unamala tasa de rebote, simplemente podría significar que el usuario encontró exactamente lo que estaba buscando y ya no necesitaba ver ninguna otra.

La tasa de rebote es una métrica que se utiliza para medir el rendimiento de una página web. No existe una tasa de rebote “típico”, ya que esta métrica varía según el tipo de sitio web y la fuente del tráfico.

Sin embargo, HubSpot ha compilado un punto de referencia aproximado de tasas de rebote por industria que puede proporcionar una idea de cómo se está desempeñando su página. Todo esto cogido con pinzas.

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote?

Hay muchos factores que influyen en la tasa de rebote, y no hay una solución única para todos.

Hay dos cosas principales que puede hacer para reducir las tasas de rebote:

1. Construir confianza con tus usuarios proporcionando contenido extremadamente útil y de calidad, respondiendo a la intención de búsqueda.

Por ejemplo, si publica artículos sobre las últimas tendencias tecnológicas, es más probable que sus usuarios permanezcan en su sitio durante más tiempo si confían en la fuente y el contenido es de gran calidad.

2. Facilite que los usuarios encuentren lo que buscan optimizando la navegación y la estructura del contenido. Es importante mantener una jerarquía de información clara, lo que facilitará a los usuarios encontrar lo que necesitan.

Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?