En la era digital, los sitios web ya no son suficientes para comercializar tu negocio. Es necesario crear una presencia en el mayor número de canales posible.
Por eso, los profesionales del marketing piensan constantemente en nuevas formas de llegar al público objetivo y hacer crecer la empresa. Una de estas estrategias para destacar entre la multitud es el uso de microsites o sitios independientes.
Estos sitios pueden tener diferentes objetivos, dependiendo del tipo de negocio, por ejemplo: Llegar a nuevas audiencias, hacer crecer su lista de correos electrónicos, aumentar las ventas, etc… ¿Qué son los microsites y cómo pueden ayudarle a hacer crecer su negocio? Averigüémoslo.
¿Qué es un microsite?
Un microsite es un sitio web independiente que se centra en un tema específico o en una campaña de marketing. Los microsites suelen estar vinculados a un sitio web principal, pero también pueden funcionar como sitios independientes.
Cuando se crea un sitio con un objetivo específico, se puede construir para lograr ese objetivo. Por ejemplo, si su objetivo es generar clientes potenciales para un producto, puede crear un micrositio que se centre en ese producto.
También puede crear páginas separadas para productos relacionados, pero el foco del microsite es el único producto.
Para usar otro ejemplo, si tiene varios productos pero sólo quiere centrarse en uno, puede crear un micrositio para ese producto. También puede crear un micrositio para cada producto.
Diferencia entre microsite y landing page
Un microsite es un sitio web centrado en un único tema y suele tener menos páginas que un sitio web típico. Una landing page suele ser una página web sencilla con uno o varios botones de llamada a la acción en los que los visitantes pueden hacer clic para pasar a la acción.
La principal diferencia entre un microsite y una landing page es el enfoque de cada tipo de sitio. Una landing page está diseñada para convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales, mientras que un microsite se crea normalmente para educar o informar.
¿Por qué debería utilizar un microsite?
Si quieres aumentar las ventas, puedes crear un microsite como imán de clientes potenciales o una página de ventas y dirigir a la gente allí.
También puedes crear un microsite para dar más información sobre tus productos. Si quieres llegar a nuevas audiencias, puedes crear uno que se centre en un nicho específico.
Si tiene varios productos, puede crear uno para cada uno de ellos. O puede crear uno para promocionar un evento en concreto.
La cuestión es que puede utilizar un microsite para llegar a cualquier público y promocionar cualquier producto o servicio.
También puede utilizar los microsites para promocionar su marca dando más información sobre su empresa, sus productos y/o los miembros de su equipo.
Un micrositio puede permitirle ser tan específico como quiera sin dejar de estar conectado a su marca.
¿Cómo utilizar un microsite para hacer crecer su negocio?
Blogs
No todas las empresas tiene su blog en sus páginas internas algunas empresas deciden hablar sobre un tema específico fuera de su página, así muestra gran conocimiento que tiene en la materia.
El diseño web suele ser el mismo pero está alojado en otro sitio diferente a la página web principal.
Este tipo de blog puede ayudar a la empresa a ser un referente en un sector y a captar leads.
Campañas de Marketing
Digamos que quieres aumentar las ventas de un producto específico y montas un microsite para este producto. El microsite debe tener información sobre el producto y permitir al usuario realizar una acción.
El usuario puede elegir comprar el producto, inscribirse en una lista de correo electrónico o hacer otra cosa. He aquí algunos ejemplos:
Para cada producto. Puede contener información sobre el producto, opiniones de los clientes, ventas, productos relacionados y un enlace para comprar el producto.
Que ofrezca más información sobre su empresa. Puede tener información sobre su empresa, los miembros del equipo y los productos. El usuario también puede comprar productos desde el micrositio.
Eventos
Es de gran ayuda por ejemplo para la promoción de un gran envento, como festivales, teatros, estrenos de películas. La página principal de la empresa se ajustará a la imagen estática el microsite puede crecer y crear un mundo particular alrrededor del producto/servicio. También podemos ayudarnos con campañas de Google Ads para la promoción.
4 formas en que los microsites pueden ayudarte a construir su marca
Un microsite puede ayudarte a construir tu marca de las siguientes maneras:
- Crear más confianza por parte de los clientes
- Posibilidad de ser más auténtico y memorable
- Nos da la oportunidad de ser más específico
- Nos podemos diferenciar de nuestros competidores
2 formas en que los microsites nos ayudan a llegar a nuevas audiencias
Si queremos llegar a nuevas audiencias podemos:
- Crear un sondeo o encuesta y compartirlo en las redes sociales o en su sitio web principal.
- Un contenido exclusivo, como un artículo, un vídeo o un seminario web, y compártalo en las redes sociales o en su sitio web principal.
Conclusión
Como puedes ver, los microsites pueden utilizarse para una gran variedad de objetivos. Pueden ayudarte a hacer crecer su negocio llegando a nuevas audiencias, aumentando las ventas y construyendo su marca.
La creación de un microsite puede ser una estrategia de marketing eficaz, pero es importante entender los beneficios de los microsites antes de invertir en su creación.