Scroll Top

15 Mejores Ejemplos de Marketing Emocional

ejemplos de marketing emocional

¿Quieres ver algunos de los casos de marketing emocional con más eficacia y más contagiosos entre el público?. Actualmente cada pequeño rincón del marketing tiene un propósito por cumplir y los sentimientos también juegan un papel fundamental. Es por esto que muchas grandes marcas y empresas se han convertido en expertas en utilizar los diversos sentimientos y emociones en sus campañas.

De hecho, te sorprenderías al saber que un notable porcentaje de empresas de todos los tamaños han implementado campañas publicitarias asociadas con las emociones para su público. Eso sí, no a todas les ha dado los resultados que esperaban ya que se deben estructurar de forma adecuada.

Por todo esto, queremos enseñarte toda la información de relevancia sobre este tema además de casos claros y llamativos para que tengas una idea mucho más clara. No te pierdas este artículo y conviértete en todo un conocedor del tema.

Sigue leyendo…

¿Qué es el Marketing Emocional?

Cuando hablamos de marketing emocional solo debes tener en cuenta que es una forma de vincularse emocionalmente con el público. Esto evidentemente se realiza a través de propagandas y publicidades enfocadas en el sentir del consumidor. Es decir, es una forma de llegar al corazón del consumidor para que la compra pueda ser concretada.

Además de esto, esta clase de campañas brinda una serie de ventajas sumamente llamativas para cualquier marca. Por lo que se ha convertido en todo un campo de la publicidad con el fin de encontrar  mensajes idóneos para una marca. Coca cola, las muñecas Barbie, Protex y muchas otras reconocidas compañías han dejado evidencia de lo impresionantemente asertivas que pueden ser estas publicidades.

  • Posicionamiento de la marca
  • Otorga valor a la empresa y a los productos de la misma
  • Consigue vincular con el consumidor de una forma mucho más cercana.
  • Lealtad y fidelización de una potencial clientela y clientela actual.
  • Mensajes positivos para la audiencia que crean un vínculo con la marca gracias a los mismos.

Todos estos son algunas de las más memorables ventajas que se deben tener en cuenta en esta clase de marketing y lo que se desea adquirir al ser aplicado. A simple vista para algo sin importancia, sin embargo estas campañas pueden simbolizar un antes y un después de una marca.

Ahora bien, para que toda esta información te quedé 100% clara, queremos enseñarte algunos de los casos más conocidos y famosos de este marketing asociado a sentimientos que han llevado a cabo compañías como las anteriormente mencionadas. echa un vistazo.

los mejores ejemplos de Marketing Emocional

Publicidad televisiva de Coca Cola: El mejor regalo es estar juntos

 

Si piensas bien, al mencionar la publicidad emocional o enfocada en los sentimientos sin duda alguna es necesario mencionar la gigantesca compañía de Coca Cola. Hace algunos años sorprendió a todos con un increíble comercial navideño que evocaba un sinfín de emociones que vincularon  sus productos con los consumidores.

En este caso las sensación es fueron varias las emociones utilizadas, sin embargo lo que más destaca es el poder del amor. Un viaje imposible de un padre para que la carta de su hija llegará a su destino, sin duda alguna, algo imperdible.

 

Establecimientos de Walmart: Comercial de coches

En una de las publicidades más memorables de esta compañía, se puede encontrar el uso de los recuerdos del pasado para evocar un sentimiento. Mediante una campaña de marketing asociada a los sentimientos, sacaron a la luz un comercial donde recordaba a sus consumidores los mejores días de su vida, la infancia.

Esto es sumamente efectivo ya que crea niveles notables de nostalgia y crea un vínculo entre el consumidor, el sentimiento y la marca.

 

Belleza real: Dove

Este es el nombre de un comercial para la marca de Dove donde se toca el tema de la autoestima. Al crear un vínculo de empatía entre la marca y los consumidores, en este caso mujeres con cargas emocionales y estándares sociales que les presionan, este comercial se convirtió en uno de los más recordados de la audiencia.

 

Cerveza Estrella Damm 2010

Una compañía encargada de la venta y distribución de cerveza que utilizó el marketing emocional de forma sumamente efectiva. En uno de los comerciales se evocan los momentos de diversión entre amigos y familiares para la venta de su cerveza. Sencillamente 100% adecuada al tipo de público y lo que se quiere mostrar de la marca.

 

Seguros Thai

Una aseguradora de Tailandia dio a luz uno de los comerciales más largos y más vistos de la actualidad. Evocando el amor de un padre sordomudo por su hija, enseña mucho sobre el valor de la vida, en este caso, la emoción de la tristeza y el enojo inconsciente es la vía más resaltada.

 

Muñecas para niños Barbie: Se lo que quiero ser

Esta muñeca es conocida por tener diversas ocupaciones y este sentimiento de aspirar a lo que deseas ser es sin duda parte fundamental de su rotundo éxito. Algo que lograron a través de sus comerciales ultra conocidos.

 

Louis Vuitton

Con la contratación de una estrella de Hollywood y un comercial esta marca de lujo presentó su perfume utilizando emociones asociadas a la libertad y la felicidad.  Es sin duda la especie de esencia que debes tener en cuenta. Solo al ver el video del comercial te dan ganas de adquirir el producto.

 

Cadenas minoristas Edeka

Esta empresa alemana utilizó el sentimiento de tristeza para conectar con su público a través de un comercial navideño que dejo a más de uno con los ojos aguados. Una excelente manera de conectar con la audiencia a través de las emociones y una muy  efectiva también.

 

Compañía telefónica ETB

30 segundos y un comercial enfocado en la evolución de la empresa  al igual que el esfuerzo por mantenerse vigente ayudando a muchos en el camino, fue lo que necesito esta compañía de teléfonos para llegar a miles de corazones en cuestión de unos pocos segundos.

 

Logi travel

Mediante una campaña publicitaria enfocada en Irlanda llega a tu corazón el turismo de este país despertó sentimientos muy poderosos de amor y descubrimiento en su audiencia y marcó una gran diferencia.

 

Servicios de aerolínea Easy Yet

Una compañía de vuelos aéreos que utilizó un comercial enfocado en el viaje de sueños y la frase ¿por qué no? para captar la atención de todos los viajeros en su momento. De esta forma despierta la emoción de querer realizar el viaje que tanto se anhela de forma totalmente imprevista, una aventura.

 

Nike: Escribe el futuro

Todos en algún momento hemos visto los comerciales de la compañía americana deportiva más conocida del mundo. En esta ocasión brinda diversas perspectivas, dándote el poder para que tú mismo determines cómo será el futuro que deseas. Una forma muy emotiva para motivar a los compradores y de fidelizarlos con sus productos.

 

La famosa marca de la manzana (Apple)

Tanto esta marca como su creador se basaron en la idea de pensar diferente  y es este sentimiento el que buscan hacer nacer mediante su comercial más memorable de 1997. Ser diferente siempre llamará la atención de todos, puede que de forma positiva o negativa pero jamás se será ignorado.

Productos P&G

Esta empresa pone la piel de gallina con su comercial destacando el rol sumamente importante que cumple el amor de una madre en su hogar, sin duda alguna una forma efectiva de llegar a su público.

Adidas: Imposible es nada

Otra marca deportiva que sabe cómo usar las emociones a su favor, si prestas atención, en muchas de sus publicidades podrás encontrar evidencia de ello. En este caso, su lema principal de impossible is nothing es utilizado para demostrar que todos los sueños pueden ser alcanzados.

Te puede interesar nuestro artículo: ¿Qué es un UX Writing? guía y consejos

Expertos en el sentimiento

Ahora ya conocer un poco más sobre esta clase de campas publicitarias y todo lo que estas pueden llegar a hacer por una marca. Solo resta invitarte a que des el primer paso y comiences a trabajar en tu propia idea para hacer destacar tu marca de todas las demás.

 

Marketing para empresas
Si tienes dudas sobre campañas publicitariás en EPIKUM podemos ayudarte ¿Hablamos?
Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?