Scroll Top

Cómo montar una tienda online: Guía para principiantes

montar una tienda online desde cero

Si tienes un producto o servicio que quieres vender, una tienda online puede ser la forma perfecta de hacerlo. Un sitio web de comercio electrónico es sencillo y asequible de crear, y hay muchos sitios web de comercio electrónico gratuitos en los que puede crear su tienda sin costes iniciales.

Añadir una tienda online a su negocio es otra forma estupenda de que los consumidores puedan adquirir sus productos o servicios directamente de usted.

Hay mucha gente que prefiere comprar cosas en línea, por lo que crear su propio sitio de comercio electrónico, así como tener presencia en otros sitios, es una gran idea para cualquiera que quiera vender sus productos en línea.

Vender directamente desde tu propio sitio web también significa que te quedas con todos los beneficios en lugar de dar una parte de cada venta como con el sitio de otra empresa.

A continuación te explicamos cómo crear una tienda online si te parece que es algo útil para ti y tu negocio.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio web en el que los clientes pueden adquirir productos o servicios directamente de usted. Si vendes pulseras hechas a mano, por ejemplo, puedes crear una tienda online en la que la gente pueda elegir el diseño, el color y la cantidad de pulseras que quiere y luego pagar su compra con una tarjeta de crédito u otro método de pago.

Tus clientes también pueden consultar las descripciones y las fotos de los productos y leer información sobre los materiales o las técnicas utilizadas para fabricarlos. Una tienda online suele denominarse también tienda de comercio electrónico, sitio web de comercio electrónico o tienda online.

¿Cómo MONTAR una tienda online?

A estas alturas ya has comprendido que una tienda online es una parte importante de su negocio y que proporciona la mejor experiencia a tus clientes.

Crear una tienda online puede ser una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Hay muchos constructores de sitios web de comercio electrónico que pueden ayudarle a crear un sitio web hermoso y funcional sin ninguna experiencia de codificación o diseño.

La mayoría de los creadores de sitios web de comercio electrónico le permiten elegir entre una variedad de diseños y plantillas para personalizar su sitio web.

Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico también ofrecen temas gratuitos para tiendas online. A continuación, puede empezar a añadir productos, servicios e información en su sitio web.

El creador de sitios web de comercio electrónico le guiará a través del proceso de creación de su tienda, desde la adición de productos y la fijación de su precio hasta la selección de los métodos de pago y las opciones de envío.

Encontrar un lugar para alojar su tienda online

Necesitarás un lugar para almacenar los archivos de tu sitio web. La opción más popular es utilizar un servicio de alojamiento web, que alojará los archivos de tu sitio web en servidores conectados a Internet.

Alojar los archivos de su sitio web en un servidor público puede ayudar a que su sitio web sea encontrado más fácilmente por los motores de búsqueda y por los clientes que quieran comprar sus productos.

Si deseas utilizar un proveedor de alojamiento para alojar su sitio web de comercio electrónico, asegúrese de que sus servidores sean seguros, es decir, que estén protegidos contra el malware y los piratas informáticos que intenten entrar en ellos.

También debes asegurarte de que su proveedor de alojamiento pueda manejar un alto volumen de visitantes al mismo tiempo.

Como ejemplo de proveedores de alojamiento está Raiolanetworks, es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones para tiendas online, desde el alojamiento y el dominio, hasta el procesamiento de pagos. Todo esto está optimizado para que tu tienda tenga éxito y pueda competir en el mercado.

raiola

 

Elige una plataforma para tu tienda online

Hacer que tu proveedor de alojamiento se encargue de la parte técnica de tu tienda online es una buena idea. Una buena opción para alojar tu sitio web de comercio electrónico es una plataforma, como Shopify, que ofrece alojamiento de comercio electrónico y está diseñada específicamente para tiendas online.

Con una plataforma como Shopify, no tienes que preocuparte por el alojamiento, la seguridad o el escalado de tu sitio. Shopify es un proveedor de alojamiento muy popular para las tiendas en línea en este momento. Es una gran opción si estás empezando con el comercio electrónico, ya que tiene una interfaz sencilla y toneladas de integraciones útiles.

Además de ser un gran proveedor de alojamiento de comercio electrónico, Shopify ofrece toneladas de herramientas útiles de marketing, gestión de inventario y envío.

shopify

 

WooCommerce también es una buena opción para tu tienda online, porque es una plataforma de código abierto y gratuita. Tiene una gran comunidad de desarrolladores que han creado una amplia gama de plugins y temas para personalizar tu tienda.

WooCommerce también es compatible con una gran cantidad de temas de WordPress, por lo que es fácil de integrar en tu sitio web existente.

Otras ventajas de usar WooCommerce para tu tienda online son que es una plataforma muy segura y estable, y tiene un buen soporte técnico.

Plataformas

Añadir páginas de productos y la página de inicio de tu tienda

Después de configurar el alojamiento y elegir la plataforma adecuada, podrás añadir páginas de productos y la página de inicio de tu tienda. En tu plataforma de comercio electrónico, puedes añadir páginas de producto para cada producto que quieras vender.

En cada página de producto, puedes añadir fotos, descripciones, precios y otra información que un cliente pueda necesitar saber sobre el producto.

También puedes añadir enlaces a sus cuentas en las redes sociales, la información de contacto de su sitio web y una dirección de correo electrónico para que los clientes puedan dirigirse a usted con preguntas e inquietudes.

También querrás añadir la página de inicio de tu tienda, que es la primera página que los clientes ven cuando visitan su sitio web. La página de inicio de tu tienda también puede incluir enlaces a tus páginas de productos, nuestro blog y cualquier otra información que desee que los clientes vean de inmediato cuando visiten su tienda.

Añadir páginas adicionales para información de envío y preguntas frecuentes

La información de envío y las preguntas frecuentes son páginas útiles para añadir a nuestra tienda online. La página de información sobre el envío debe incluir detalles sobre el tiempo de envío (como el tiempo que tardará un producto en ser enviado al cliente), los costes de envío y la mejor manera de devolver o cambiar el producto.

Una página de preguntas frecuentes (FAQ) puede ayudarle a proporcionar información útil a los clientes que puedan tener preguntas sobre sus productos o servicios.

No es necesario que responda a todas las preguntas de los clientes, pero puede abordar algunas de las más comunes, como los plazos y los gastos de envío, los métodos de pago, las devoluciones y los cambios, etc.

Promociona tus productos/servicios

Es necesario una vez hecha la tienda online promocionar correctamente tus productos/servicios, si no tienes muchos conocimientos de Marketing o tienes poco tiempo una buena solución podría ser contratar los servicios de una agencia de marketing digital.

Una agencia profesional con experiencia te ayudarán a encontrar a tus clientes y a crear campañas de marketing efectivas para vender más. También te ayudarán a optimizar tu tienda online para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan y realizar compras.

En EPIKUM  tenemos la experiencia y los conocimientos para poder ayudarte a que consigas tus objetivos. Tenemos servicios de posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, anuncios de google ads, creación de contenido.

¿Se puede abrir tienda online sin ser autónomo?

Muchos nuevos empresarios no tienen éxito a la hora de conseguir clientes inmediatamente. Por eso, muchos emprendedores se preguntan si vale la pena ser autónomo para iniciar un negocio.

Puede parecer atractivo evitar el pago de la cuota de autónomo. Sin embargo, no hay que evitar problemas legales y financieros en el futuro y, a su vez, una calamidad reputacional para tu marca por hacerlo.

Desde el primer día y antes de realizar tu primera venta, debes darte de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social.

¿Cuáles son las tiendas online más exitosas en España?

Las tiendas online más exitosas en España son las que venden productos de alta calidad a precios competitivos. También deben tener un buen diseño y una buena estrategia de marketing.

Algunas de las tiendas online más exitosas en España son:

  1. Amazon
  2. El Corte Inglés
  3. Carrefour
  4. PC Componentes
  5. Zara
  6. Apple
  7. Media Markt
  8. Lidl
  9. Mercadona

¿Cómo encontrar el mejor proveedor para tu tienda online?

Hay muchos elementos que se deben considerar al elegir un proveedor para tu tienda online. Aquí tienes una lista de las cosas más importantes que debes tener en cuenta:

Costo

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir un proveedor es el costo. Debes asegurarte de que el proveedor que elijas pueda ofrecerte un buen precio por los productos que necesitas.

Calidad

La calidad de los productos que ofrece el proveedor es otro factor importante a considerar. Debes asegurarte de que el proveedor pueda ofrecer productos de alta calidad que se adapten a tus necesidades.

Disponibilidad

Tendrás que asegurarte de que el proveedor pueda ofrecerte los productos que necesitas cuando los necesites. Tendrías un grave problema si ofreces productos los cuales no llegan a tiempo.

Fiabilidad

Revisa quien es tu proveedor, donde está y sobre todo si puede ofrecerte un buen servicio.

Experiencia

Debes asegurarte de que el proveedor tenga experiencia en la venta de productos similares a los que necesitas.

Conclusión

La creación de un sitio web de comercio electrónico puede ser una excelente manera de vender sus productos y servicios directamente a los clientes.

Puedes crear un sitio web de comercio electrónico utilizando un creador de sitios web de comercio electrónico gratuito o una plataforma de comercio electrónico alojada que ofrezca alojamiento de comercio electrónico.

Para crear su sitio web de comercio electrónico, tendrá que elegir un proveedor de alojamiento y seleccionar una plataforma de comercio electrónico.

A continuación, puede añadir páginas de productos y la página de inicio de su tienda, así como páginas adicionales para información sobre envíos y preguntas frecuentes.

La creación de un sitio web de comercio electrónico es una excelente manera de vender sus productos y servicios directamente a los clientes.

Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?