Scroll Top

Cómo empezar en Instagram desde 0

Como empezar instagram

¿Quieres saber cómo empezar en Instagram desde cero?. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más popular para los emprendedores. Es una herramienta estupenda para construir marcas, hacer crecer una audiencia y atraer tráfico.

Tanto si estás empezando con una cuenta de Instagram como si buscas formas de hacer que tu página sea más efectiva, aquí tienes algunos consejos para paso a paso para empezar en Instagram desde cero y sacarle el máximo provecho.

Nunca es demasiado tarde para abrir una cuenta de Instgram para tu negocio o marca

Instagram es una gran plataforma para compartir tu marca y hacer crecer tu negocio. Te da la posibilidad de conectar con tus clientes, construir tu marca y tu negocio, y atraer nuevos seguidores.

Comienza creando tu cuenta, puede que descubras que Instagram es una forma excelente de llegar a más gente o de aumentar las ventas de tu negocio.

¿Qué hacer para empezar en Instagram desde cero y hacer crecer tu audiencia?

empezar en instagram

 

Siempre hay que intentar comenzar con buen pie y hay muchas maneras de hacerlo. Lo primero para empezar en Instagram además de crear la cuenta es hacer crecer tu audiencia. Para ello puedes hacer lo siguiente:

  • Crea un perfil de empresa.
  • Sigue cuentas relevantes para tu sector.
  • Añade tu URL al perfil de cada una de las cuentas que administras, de modo que cuando la gente haga clic en ella y encuentre nuevos contenidos (incluidos los tuyos), pueda seguirte y colaborar contigo.
  • Utiliza los hashtags en las publicaciones y los comentarios para ayudar a la gente a encontrar más personas afines que puedan convertirse en potenciales seguidores o clientes.

Por ejemplo, si vendes tortas decoradas, etiqueta cada publicación con el hashtag #tortas #tortaspersonalizadas para que los usuarios los vean cuando busquen contenido relacionado con tu sector.

Los hashtags son estupendos para encontrar nuevos clientes cuando se utilizan de forma creativa. Si uno de tus productos es una torta para niños, prueba a buscar #tortasparacumpleaños. Si no aparece nada de inmediato, pero hay buenos resultados en otros lugares (es posible que ya existan elementos de estos hashtags).

quiero empezar instagram

 

Sigue probando diferentes combinaciones hasta que algo se imponga. Puede que te lleve algo de tiempo, pero valdrá la pena es esfuerzo cuando finalmente lo consigas.

Relaciónate con otros usuarios de la red

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para contribuir al crecimiento de tu cuenta de Instagram es relacionarte con otros usuarios de la red como lo hacemos en otras plataformas de redes sociales.

Si quieres que la gente te siga, entonces tienen que saber quién eres y por qué deberían seguirte. Para que esto suceda, es importante interactuar con otras cuentas de Instagram que publican contenido similar o que tienen una audiencia similar.

Esto no significa enviar spam a usuarios aleatorios con comentarios como “gran foto” o “me encanta tu feed”. En lugar de eso, busca cuentas que ya comparten fotos sobre el mismo tema que las tuyas y coméntalas en consecuencia (por ejemplo: si alguien publica una foto de una receta para hacer tortas, di algo parecido a “Excelente receta, la probé y el resultado fue grandioso”).

Al hacer esto de forma constante y a lo largo del tiempo (de nuevo: lentamente), la gente empezará a notar que esa persona sigue apareciendo en su feed comentando cosas que le resultan interesantes, y puede que incluso se interese por tus propias publicaciones.

Ejecuta anuncios orientados con tu sector

Una vez que hayas elegido un público objetivo, es el momento de crear un anuncio que resuene con ellos. Los anuncios de Instagram pueden dirigirse según la edad, el sexo, la ubicación e intereses. Cuando crees tu campaña publicitaria, céntrate en lo siguiente:

  • Elige una imagen llamativa

Elige una buena imagen que sea relevante para tu producto o servicio. Una foto llamativa y atractiva es la clave.

  • Utiliza un buen título para el anuncio

Un titular bien escrito captará la atención de los usuarios en su feed, así que no tengas miedo de ser directo con lo que quieres que hagan a continuación (por ejemplo, hacer clic en tu enlace). Prueba diferentes titulares para ver cuál funciona mejor para cada segmento de audiencia al que te diriges.

  • Escribe una descripción convincente

Escribe una buena descripción con un lenguaje convincente que haga que la gente quiera leer más sobre lo que ofreces; esto también ayudará a impulsar los clics de los usuarios que se hayan perdido de leer hasta el final antes de entrar en el modo de descarga/compra.

Publica contenido relevante de forma consistente

  • Crea contenido que sea relevante para tu audiencia.
  • Asegúrate de que tu contenido es único para tu empresa y marca.
  • Intenta que sea interesante, entretenido y útil de alguna manera. El contenido debe ser consistente y de alta calidad. Si lo haces, la gente volverá por más. Asegúrate también de que se puede compartir en las redes sociales, como Instagram.

Añade un enlace a tu página web para empezar en Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales que te permite conectar con tus seguidores. También te ayuda a aumentar tu audiencia y a ser más visible en el sector.

Cuando se trata de construir tu presencia en Instagram, añadir un enlace a tu sitio web en tu perfil es uno de los primeros pasos para empezar. Esto permite a los usuarios que te descubran en Instagram (o en cualquier otro lugar) obtener más información sobre tu negocio o área de especialización sin tener que salir de la aplicación.

Encuentra los hashtags adecuados y úsalos en tus publicaciones e Historias

Una vez que tengas tu perfil configurado, es hora de empezar a publicar.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer al empezar en Instagram es encontrar los hashtags adecuados y utilizarlos en tus publicaciones e historias.

Los hashtags son una gran manera de que las personas que buscan contenido similar encuentren el tuyo. También te ayudan a llegar a nuevos seguidores al aprovechar una comunidad existente que puede estar interesada en tu contenido.

 

Siempre debes buscar hashtags relacionados con lo que estás publicando o investigando para que otros usuarios también puedan encontrarlo fácilmente más adelante

 

Para aprender y empezar a buscar hashtags, utiliza herramientas como Hashtagify o Google Trends (o incluso una búsqueda de palabras clave a la vieja usanza) para ver cuáles son los más utilizados por las personas que comparten un interés en lo que estás haciendo.

Posteriormente, elige algunas de estas etiquetas populares que mejor reflejen lo que tiene sentido para tu contenido e inclúyelas al menos una vez por publicación, pero no te excedas con más de cinco o seis en total; de lo contrario, empezarán a parecer spam en lugar de publicaciones interesantes y útiles.

Comparte contenido generado por bloggers y personas influyentes

Comparte en tu página contenidos generados por los usuarios.

Para encontrar artistas e influencers, utiliza un hashtag para buscarlos. Por ejemplo, si buscas bloggers de moda, prueba a buscar #styleblogger o #fashionblogger. También puedes buscar por ubicación (como #NYC) o por tema (cómo #DIY). Hay literalmente miles de hashtags, así que considera estos dos consejos:

  • Asegúrate de que es relevante para tu marca
  • No utilices demasiados hashtags

Muestra tus productos en acción creando contenido en vídeo para tu feed o para Instagram Stories

Muestra tus productos en acción creando contenido de vídeo para tu feed o Instagram Stories.

Instagram es un lugar ideal para compartir vídeos de tus productos, ya sea mostrando su uso o su fabricación. También puedes utilizar los vídeos para explicar los beneficios del producto y demostrar sus características, pero recuerda no hablar demasiado.

Crea una estética de marca atractiva: los colores, las fuentes y las imágenes consistentes son esenciales.

La coherencia es una parte importante de la creación de una marca fuerte. Piensa en cómo quieres que tus usuarios y seguidores perciban tu negocio, y asegúrate de que todo lo que publiques refuerce esa imagen.

En Instagram, la consistencia juega principalmente en los colores, las fuentes y las imágenes utilizadas dentro de cada gráfico:

  • Colores: Mantén uno o dos colores para todos tus gráficos. No utilices varios tonos del mismo color o varias tonalidades de una misma familia de colores.
  • Fuentes: Elige una fuente (o tipo de letra) que funcione bien para el texto en pantalla. Lo ideal es que sea fácil de leer en tamaños pequeños (como los que se encuentran en las publicaciones de las redes sociales).
  • Imágenes: Utiliza imágenes de alta calidad que sean fáciles de leer y coherentes con el resto de tu marca, nada demasiado recargado.

Utiliza las historias de Instagram (así como los highlights) para compartir más sobre lo que sucede con tu negocio o marca

Además de utilizar las Historias de Instagram como forma de compartir contenido entre bastidores, también puedes utilizarlas para promocionar tu negocio y nuevos productos o servicios. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo producto en las próximas semanas, crea una historia completa en torno a él.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a volverte experto en las Historias de Instagram:

  • Comparte fotos del propio producto.
  • Muestra lo fácil que es para la gente utilizar el producto.
  • Habla de por qué los clientes amarán este producto (y por qué deberían comprártelo).

Sé creativo con aplicaciones de edición de fotos como VSCO, Afterlight y Lightroom para hacer que tus fotos destaquen

Una vez que hayas tomado tus fotos y las hayas editado, considera el uso de filtros para darles un aspecto más profesional. VSCO, Afterlight y Lightroom son algunas de las aplicaciones de edición de fotos más populares que utilizan los influencers en Instagram.

Independientemente de que quieras iluminar un espacio oscuro, algo que no te ha gustado en el fondo o un destello de luz no deseado que necesita ser atenuado, encuentras otras aplicaciones además de VSCO y Afterlight:

  • Snapseed

snapseed instagram

Snapseed te ofrece 26 herramientas y algunos filtros. Asimismo, podrás jugar con las opciones más populares, como el desenfoque de lentes, la salida HDR y filtros vintage. Incluso, puedes eliminar personas de tus fotos y seleccionar elementos individuales de la imagen para editarlos por separado.

  • Adobe Photoshop Express

Con Adobe Photoshop Express te ofrece las herramientas esenciales. Sea que quieras recortar, enderezar o girar; esta aplicación será lo tuyo. Además, puedes suavizar, equilibrar y eliminar los ojos rojos.

Esta aplicación es perfecta para quienes buscan funciones avanzadas y ponerse creativos con sus fotos de Instagram.

  • Canva

La herramienta Canva es muy útil para embellecer tus imágenes en Instagram. Sólo debes elegir la plantilla “social graphic 800 x 800 px” y empezar a editar la foto con palabras, filtros y demás.

Errores que no debes cometer si estás comenzando en instagram

Instagram es una plataforma que te mantiene pegado a tu teléfono inteligente todos los días.  En esta red social no basta con compartirle al mundo lo que tienes por ofrecer; debes usar una estrategia para captar a tus clientes o aumentar de seguidores.

Si quieres llegar a la mayor cantidad de público y ser una marca atractiva para el público, procura no cometer los siguientes errores:

  • Comprar seguidores

Lo que buscan los usuarios de Instagram es una cuenta transparente. Y con transparencia nos referimos a que por ninguna razón debes empezar en Instagram comprando seguidores. La compra de seguidores tiene muy mala reputación y llega a afectar la imagen de cualquier empresa o persona.

  • Tener la cuenta privada

Si buscas comercializar tus productos y motivar gente a que te sigan, no puedes colocar tu cuenta en privado cuando empieces.

  • Biografía incompleta

Si tu bio está incompleta, sin información de tu marca, lo que vendes o tu eslogan ¡Es un gran error! Es buena idea que incluyas hashtags relacionados a tu sector, agregar datos de contacto como direcciones o promociones actuales. Y, si tienes página web, puedes enlazar el enlace.

crecer en instagram desde cero

Esperamos que esta guía te haya dado algunas ideas sobre cómo empezar en Instagram de cero. La plataforma es una forma estupenda de conectar con los clientes y hacer crecer tu marca, pero puede resultar abrumadora para novatos si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, con estos trucos y un poco de esfuerzo, estamos seguros de que tu negocio podría estar acumulando likes en muy poco tiempo.

 

Especialistas en Instagram para empresas
En EPIKUM somos expertos en Instagram con más de diez años de experiencia en la gestión de Redes Sociales para empresas de diferentes sectores ¿Hablamos?

 

 

 

Abrir chat
Félix Asesor
EPIKUM
Hola
¿En qué podemos ayudarte?